ETA

EL CÓMICO FRANCÉS STÉPHANE GUILLON NO SE DISCULPARÁ POR UNA CRÓNICA HUMORÍSTICA SOBRE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El cómico francés Stéphane Guillon no se disculpará por una crónica humorística sobre los Juegos Paralímpicos que realizó en un programa de Radio France Inter, a pesar de las quejas de numerosos oyentes, según informa el diario "Le Point".

"Bromear sobre la discapacidad es tratar a las personas con discapacidad como al resto", sostiene Guillon, que se ha negado a disculparse públicamente por su intervención en el programa, tal como ha pedido por escrito un oyente a Radio France Inter.

El humorista, que utiliza recortes de prensa como base de sus crónicas, se comprometió a desagraviar a los ofendidos en su habitual intervención en un programa de televisión de Canal+ en Francia.

Sus comentarios sobre el deportista eliminado de los Juegos Paralímpicos porque su discapacidad no se consideró lo suficientemente grave, y sobre el éxito del primer transplante de ambos brazos, "que podría suponer la desaparición de esta competición", según el humorista, volvieron a suscitar polémica.

"No dudo de la sinceridad de las personas que se han sentido heridas por mi actuación. Sin embargo preferiría que dediquen la misma energía a indignarse por la situación de las personas con discapacidad en Francia: infraestructuras casi inexistentes, pensiones escandalosamente bajas", ha manifestado el actor con respecto a dichas quejas.

Jean-Michel Royère, un espectador con discapacidad cree que "las personas con discapacidad no necesitan crónicas humorísticas fuera de lugar para estar tan integrados en la sociedad como los que no tienen discapacidad, sino respeto y reconocimiento".

Por ello, Royère ha anunciado que estudia con una abogado especializada en la defensa de los derechos de la personas con discapacidad la posibilidad de presentar una demanda contra Guillon.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
I