LOS COMERCIOS DE SOL PODRÁN ABRIR TODOS LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
- El Ejecutivo madrileño aprueba la Declaración de Zona de Gran Afluencia Turística para dicho barrio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha aprobado la Declaración de Zona de Gran Afluencia Turística para el barrio de Sol y sus calles limítrofes, lo que permitirá a los comerciantes que lo deseen abrir sus establecimientos todos los domingos y días festivos.
Así lo confirmó hoy en rueda de prensa el consejero de Economía y Turismo, Fernando Merry del Val, quien explicó que la intención del Gobierno regional, al poner en marcha esta medida, es convertir a Madrid en "una plaza consolidada en el turismo de compras dentro de Europa".
Según Merry del Val, las restricciones existentes en la apertura de comercios en fines de semana y festivos están provocando que la región madrileña pierda muchas oportunidades de cara al turismo.
El titular de Economía subrayó que, adoptando esta resolución, el Ejecutivo autonómico responde a una demanda formulada por los propios comerciantes y el Ayuntamiento, al tiempo que comentó que de las 26 organizaciones consultadas, sólo cuatro (tres sindicatos y una asociación de comerciantes) se han opuesto a la medida.
Merry del Val se mostró convencido de que la decisión de la Comunidad de Madrid será beneficiosa para la actividad comercial y la economía de la región, además de contribuir a la creación de empleo. "Queremos que Madrid pueda competir con éxito con otras capitales del mundo como París, Londres y Nueva York", aseguró el consejero.
Tras indicar que el Gobierno autonómico vería "con buenos ojos" que otros barrios de Madrid se pudieran convertir igualmente en Zonas de Gran Afluencia Turística, señaló que la medida entrará en vigor previsiblemente dentro de quince días, una vez sea publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
CAA