LOS COMERCIOS DE LAS ESTACIONES APORTAN A RENFE 3.349 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La gestión de los comercios situados en las terminales de Renfe portó a la empresa en 1997 unos ingresos de 3.349 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 8% respecto al año anterior, según informó hoy la compañía ferroviaria.

Para agilizar la gestión comercial de los espacios de sus 73 grandes terminales, que comprende cadenas de alimentación y restauración, franquicias, administraciones de lotería, quioscos de prensa, y otras pequeñas y medianas empresas, Renfe ha creado dos productos específicos: "Vialia" y "Las Tiendas de la Estación".

"Vialia, que ya funciona en Bilbao, concibe la estación y su entorno como un centro comercial puro, destinado a las compras y el ocio. "Las Tiendas de la Estación", implantado en Zaragoza, Alicante, Valladolid, Valencia o Madrid (Chamartín) dota a las terminales de un espacio comercial más amplio y ordenado, que ofrece a los viajeros mayores posibilidades para las compras de última hora.

La gestión de estos espacios comerciales ha generado ingresos crecientes desde 1995, aumentando de 2.750 a 3.112 millones n 1996, y a 3.349 en el último ejercicio.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1998
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