EL COMERCIO PIDE AL GOBIERNO AYUDA PARA "SOLVENTAR LA CRISIS" DEL SECTOR Y LE PRESENTA UNA BATERÍA DE MEDIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Comercio (CEC) reclamó hoy al Gobierno medidas para "solventar la crisis" que vive el sector, durante una reunión con la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, y con el director general de Política Comercial, Ángel Allúe.
Durante el encuentro, la patronal presentó un documento con una serie de medidas que tiene previsto impulsar la Confederación para dinamizar el comercio.
Además, la CEC ha mostrado "su preocupación por la bajada de las ventas y ha solicitado el apoyo del Gobierno para solventar la crisis".
Entre las iniciativas que se proponen destacan la realización de una encuesta sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos y su repercusión en el comercio, un Plan de Actuación sobre la Directiva de Servicios, un Estudio sobre la responsabilidad socio corporativa, y una Guía sobre la Innovación en el Comercio.
Según la Confederación, Iranzo y Allúe se han mostrado interesados en las iniciativas que tiene previsto desarrollar la CEC durante el 2008 y han ofrecido su colaboración.
El presidente de la organización, Pere Llorens, valoró la reunión y confió en que en breve se puedan ir cumpliendo los objetivos, con la ayuda del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
F