EL COMERCIO EN FRANQUICIA MUEVE 280.000 MILLONES AL AÑO EN ESPAÑA Y EMPLEA A 51.000 PERSONAS
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El comercio en franquicia ha registrado un fuerte crecimiento del 50% en España durante el pasado año. El sector movió en 1995 unos 280.000 millones de pesetas, según han informado a Servimedia los organizadores del VII Salón Internacional de la Franquicia (SIF), que se celebrará del 16 al 19 de octubre en la Feria de Valencia.
Las mismas fuentes indicaron que a finales de 1995 había en Epaña unas 350 marcas que se comercializan a través de unos 11.000 establecimientos en franquicia, lo que supone un aumento respecto a 1994 del 50%.
También señalaron que, en la actualidad, los puestos de trabajo directos generados por el sector son unos 51.000, de los que buena parte son de autoempleo, lo que ha perfilado esta alternativa comercial como un sistema cada vez más aceptado para salir del paro, al margen de la inversión que representa o la posibilidad de rentabilizar un local.
Este fator, unido al limitado desarrollo que aún presenta la franquicia en España -4% del comercio minorista total-, hace prever a los organizadores del Salón un fuerte aumento en los próximos años, a juzgar por la experiencia en otros países como Francia, donde el sector concentraba un 14% del pequeño comercio en 1992 y en 1995 alcanzaba ya el 40%.
El Salón Internacional de la Franquicia en Valencia espera para esta edición la concurrencia de unos 230 expositores, frente a los 211 de la última convocatorialos 65 que acudieron en 1990.
La procedencia abarca a los continentes más desarrollados, con inscripciones desde Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Alemania, Bélgica, Austria y Brasil, entre otros.
La convocatoria que está logrando este certamen, según sus organizadores, lo perfila como el más importante del sector en Europa y uno de las más representivas del mundo.
Asimismo, la organización del SIF'96 destaca la elevada rentabilidad que el Salón ha demostrado a sus expsitores, ya que en la última edición, un 57% de los visitantes eran posibles franquiciados y un 32% ya acudieron con la idea de cerrar el contrato en el propio certamen.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1996
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