EL COMERCIO ELECTRONICO REPUNTA, AL TIEMPO QUE AUMENTA LA "BRECHA DIGITAL"
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El comercio a través de Internet ha experimentado un fuerte crecimiento durante 2003, especialmente en sus últimos meses, si bien este aumento de las compras a través de la Red está siendo acompañado por unas mayores desigualdades sociales en el aceso a las nuevas tecnologías, factor conocido como "brecha digital".
Según datos de las consultoras Goldman Sachs, Harris Interactive y Nielsen NetRatings, a lo largo de la segunda semana de diciembre de 2003 las ventas "on line" aumentaron un 48% respecto al mismo periodo del año anterior en Estados Unidos, con un volumen de unos 3.000.000 de dólares.
En cuanto al mercado español, sitios web como Amazon.com, que ha consolidado el éxito de su modelo de negocio, han asegurado que estas navidades etán siendo las mejores de toda la historia de Internet.
Las mejoras tecnológicas y la mejor presentación en la Red de los productos han contribuido a este crecimiento de las compras por Internet. Los usuarios cada vez usan más Internet para comprar un libro, un DVD o un billete de avión, así como para descargarse música, para comprobar sus cuentas bancarias o para informarse.
"BRECHA DIGITAL"
No obstante, el crecimiento sería aún mayor "si existiesen programas gubernamentales serios que diesen a oportunidad de conectarse a la gente que no se lo puede permitir", explicó la investigadora universitaria de Nashville especializada en Internet, Donna Hoffman, a la publicación "Christian Science Monitor".
Según la mayor parte de los especialistas, la clave del futuro del comercio electrónico es la popularización aún mayor de las conexiones a alta velocidad (ADSL) que no basen su facturación en el tiempo de conexión, así como la implantación de infraestructuras que aseguren el acceso universal al srvicio de Internet.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2004
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