Comercio
El comercio electrónico aumentó un 33% en el segundo trimestre de 2022
- El sector turístico lideró los ingresos
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La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el segundo trimestre de 2022 un 33,1% respecto al mismo periodo de 2021, hasta alcanzar los 18.190 millones de euros, según datos publicados este jueves por la CNMC.
Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 10,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 6,6% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,5%.
Por número de transacciones, entre abril y junio se registraron más de 325 millones de transacciones, un 16,4% más. Los restaurantes lideraron el ranking por compraventas (7,1%).
En cuanto a la segmentación geográfica, el 46,8% de los ingresos en el segundo trimestre tuvieron como destino España. El 53,2% restante se correspondió con compras con origen en España hechas en el exterior.
El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 7.046 millones de euros.
Por número de transacciones, el 37,5% de las compraventas tuvieron como destino España y el 62,5% el extranjero.
El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 9.683 millones de euros, un 20,9% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 92,3% de las compras desde España hacia el exterior se realizaron en comercios ubicados en la Unión Europea.
ROPA
Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron las prendas de vestir (un 9,9%), los servicios auxiliares a la intermediación financiera (8,2%) y el transporte aéreo (un 6,9%).
Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se situaron en una facturación de 2.638 millones de euros, un 106,1% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 61,3% de las compras desde el exterior provinieron de la Unión Europea.
Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 66,3% de las compras desde el exterior con España.
Los ingresos de comercio electrónico dentro de España descendieron un 34,2% interanual hasta los 5.869 millones de euros. Lideraron la facturación dentro de España la Administración pública, impuestos y seguridad social (9,8%).
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2023
JRN/pai