COMERCIO Y ASOLIVA PROMOCIONAN EL ACEITE DE OLIVA EN JAPON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la patronal de exportadores de aceite de oliva han iniciado una campaña de promoción de aceite de oliva en Japón durante 1995 y 1996, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Comercio.
Dicha campaña, que cuenta para 1995 con un presupuesto de 20 millones de pesetas y que continuará en 1996, se ha iniciado con una serie de seminarios que bjo el título "Spain, the home of olive oil" ("España, la cuna del aceite de oliva") en las ciudades de Osaka y Tokio dirigidos a los profesionales de la distribución y de la prensa especializada.
Asimismo, se han organizado jornadas donde se han catado cerca de 24 tipos diferentes de aceites y en las que varias empresas españolas, algunas ya presentes en el mercado nipón, expondrán sus marcas.
El Fondo Genérico de Promoción de Aceite de Oliva de España, formado por el ministerio y la patronal, haeditado un vídeo y varios trípticos, ambos en japonés, en los que explican las cualidades del aceite de oliva y la utilidad y posibilidades que tiene en la cocina japonesa.
Los objetivos fundamentales de este plan, según explicaron a Servimedia las mismas fuentes, son fortalecer la posición del aceite de oliva español, extender sus usos en la cocina japonesa e incrementar su conocimiento entre los profesionales de la distribución del país.
Para 1996 Comercio y la patronal continuarán con la campaa de promoción. En 1994, España vendió al mercado nipón más de 3 millones de kilogramos de aceite de oliva, ocupando Japón el noveno puesto en importancia para las exportaciones de este producto.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1995
J