COMERCIO ASEGURA QUE EN EL FRAUDE DE LICENCIAS FALSAS NO HAY NINGUN FUNCIONARIO ESPÑOL IMPLICADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Comercio emitió hoy un comunicado en el que asegura, en relación al descubrimiento de certificados españoles falsos de importación de carne a la UE, que no hay ningún funcionario español implicado, según las últimas investigaciones.
Comercio quiso dejar claro también que los certificados de referencia aludidos "en ningún momento fueron emitidos por la Dirección General de Comercio Exterior de España", ya que indicó que los sellos utilzados son falsos, así como las firmas.
Actualmente, la justicia italiana investiga la aparición de estos certificados falsos en ambos países, en los que según el diario 'El País' estaría implicada una red de fraude en el Ministerio de Comercio español. Estos certificados permiten importar carne de vacuno en el mercado comunitario sin impuestos.
La nota del Ministerio explica pormenorizadamente la aparición de los primeros certificados falsos en 1993 y más tarde en 1994. En ambos casos, Comercio l comunicó a la Comisión Europea, que dio las correspondientes órdenes alertando del fraude en aduanas.
La Agencia Tributaria española también dio instrucciones a los servicios de aduana y actualmente se trabaja junto a las autoridades italianas para resolver el problema. Comercio confirmó que de momento, gracias a las pistas españolas, se ha detenido a un presunto inculpado de origen argentino.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1995
L