LOS COMERCIANTES SE OPONEN A AZNAR Y TACHAN DE "MESIANICA" SU IDEA SOBRE LA LIBERALIZACION DE HORARIOS COMERCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Comerciantes (CEC), que agrupa a más de 600.000 pequeños comercios de toda España, arremetió hoy contra la propuesta realizada por el presidente del Gobierno, José María Aznar, en el sentido de liberalizar al máximo los horarios comerciales.

El portavoz de la CEC, Miguel Angel Fraile, aseguró a Servimedia que la idea "mesánica" de Aznar en el asunto de los horarios comerciales corresponde más a una "cuestión personal" que a algo de "interés general".

Fraile recordó al presidente del Gobierno que "ni lo consumidores, ni los gobiernos regionales, ni los ayuntamientos, ni los trabajadores del comercio" solicitan esa liberalización.

Por todo ello, espetó a Aznar que está jugando con los intereses de 600.000 pequeños comerciantes españoles y con 1,3 millones de trabajadores "que también son votantes".

"No estamospor la libertad de horarios comerciales y vamos a defender este tema con uñas y dientes", dijo el portavoz de la CEC.

Finalmente, consideró que la insistencia de Aznar sobre la liberalización de los horarios comerciales "no sabemos si es mesiánica y va más alla de los pobres humanos, que vemos el día a día y observamos que no responde a una demanda social ni de los trabajadores de comercio ni de los consumidores".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2002
C