LOS COMERCIANTES DE ELECTRODOMÉSTICOS ALCANZAN UN ACUERDO PARA EL RECICLAJE DE LOS RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
- Gracias a un convenio suscrito con la Fundación Ecolec
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, (Comelec) y la Fundación Ecolec, firmaron hoy un acuerdo que tiene como fin determinar las condiciones en las que los establecimientos y comercios adheridos a la asociación recibirán y almacenarán temporalmente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) procedentes de sus clientes en los actos de compra.
Desde la entrada en vigor del Real Decreto sobre esta materia, los establecimientos comerciales están obligados a recibir y almacenar los AEE en desuso de los consumidores, cuando éstos realizan una compra de sustitución. "Con este acuerdo, se pone fin a los problemas que estaban encontrando los establecimientos comerciales adheridos a Comelec", señalan los implicados.
El acuerdo bilateral también ofrece como ventaja a los asociados a Comelec que no tendrán que soportar ningún coste adicional para garantizar que los RAEE que son recuperados en sus instalaciones son reciclados y tratados de acuerdo con las pautas medioambientales marcadas en la legislación vigente.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2006
SBA