COMERCIANTES, AUTONOMOS Y PYMES APLAUDEN LA CONGELACION DE MODULOS E IRPF E IVA APROBADA POR HACIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pequeños comerciantes, autónomos y pymes de todos los sectores de la economía española aplaudieron hoy la decisión del Ministerio de Hacienda de congelar para este año los módulos del IVA y el IRPF.
La Confederación Española de Comercio (CEC) calificó hoy de "muy positiva" la decisión del Gobierno para más de 600.000 pequeños comerciantes, ya que les ayudará a aguantar el bache de la economía y del consumo.
Por su parte, el presdente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, aplaudió la iniciativa y señaló que la medida es un instrumento "eficaz contra la inflación, porque evita repercutir incrementos de impuestos en precios" y, además, beneficiará a la creación de empleo.
Mientras, la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) valoró también la congelación de los módulos, de la que se beneficiarán más de 900.000 autonómos y que ayudará a consolidar el tejido empresarial español. Finalmente, el portavoz de la Plataforma de Consumidores de Carburantes, Juan José Gil, que en el 2000 agrupó a transportistas, agricultores, pescadores y consumidores para demandar una reducción fiscal en los hidrocarburos, calificó hoy de "medida positiva" que Hacienda no haya subido para 2003 los módulos del IRPF a los transportistas para compensarles por la subida del gasóleo.
"Es cierto que ha subido el carburante en el último año y por tanto los módulos no debían subir, por cuanto los módulo son una representación de la renta o del rendimiento neto de los sujetos", señaló a Servimedia.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2003
C