UN COMERCIANTE PAMPLONES ADQUIERE EL CHALE DE ROLDAN EN NAVARRA POR 26 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un comerciante pamplonés adquirió hoy el chalé que LuisRoldán poseía en la localidad navarra de Cizur Menor por 26,2 millones de pesetas, en la tercera subasta que se ha realizado sobre esta propiedad en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Pamplona.
La subasta se celebró con el objeto de saldar la deuda que el ex director de la Guardia Civil tenía con la Caja de Ahorros de Navarra, a la que debía 16,6 millones de un préstamo hipotecario y unos 6 millones más de intereses y costas. Las dos primeras subastas, con precios de salida de 34 y 25 millone, quedaron desiertas.
Alrededor de 10 personas habían depositado antes de las 12 horas en una entidad bancaria los 5,1 millones de pesetas necesarios para pujar en la subasta. Sin embargo, el juzgado estuvo abarrotado por gran cantidad de curiosos y periodistas que se acercaron hasta él.
Tras nueve pujas, que comenzaron con la cantidad de 20,6 millones, Rafael Archanco Udobro, un conocido comerciante de Pamplona, ofertó la cantidad definitiva.
Preguntado por un funcionario del juzgado sobre ué iba a hacer con la casa, un chalé unifamiliar de dos plantas y 180 metros cuadrados útiles, Archanco indicó: "La voy a vender, claro, aunque no ahora".
Poco después, y pese a no querer responder a las preguntas de los medios de comunicación, el adjudicatario indicó que había comprado el inmueble para su familia. Se da la circunstancia de que Rafael Archanco es suegro del actual consejero foral de Agricultura, Javier Echarte, del partido de Juan Cruz Alli, Convergencia de Demócratas Navarros.
E precio pagado por el chalé de Roldán, anexo a otro propiedad de quien fuera su secretaria, era muy bueno, según el parecer de varios postores. En este sentido, algunas fuentes precisaron que podía lograrse por la casa hasta 45 millones de pesetas, dada la zona residencial en la que está ubicada, a pocos kilómetros de Pamplona.
LA CASA ESTA VACIA
Sin embargo, otros postores resaltaron que nadie ha podido ver el interior del inmueble, lo que dificulta una valoración real del mismo.
La casa está ituada en el corazón de Cizur Menor, frente a un jardín de unos 150 metros cuadrados, en torno al que hay otras viviendas unifamiliares. Tiene dos altura y la superficie útil es de 180 metros cuadrados, 94 en la planta baja y 85 en la superior.
Según publica el "Diario de Navarra", el mobiliario de la casa ha desaparecido por completo, incluso los radiadores han sido arrancados. Desde el exterior se puede comprobar que la cocina y el salón de la planta baja se encuentran totalmente vacíos, lo que hacepensar que toda la casa está vacía.
La fecha en la que desaparecieron todos los muebles podría ser el pasado mes de octubre, ya que en el suelo de la casa se ha podido observar, también desde fuera, un ejemplar del "Diario de Navarra" del 25 de octubre de 1995.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1996
C