LA COMERCIALIZACION DE LA IMAGEN DE LA MASCOTA PETRA QUEDA DE MOMENTO PARA LAS CAMISETAS, GORRAS, LLAVEROS E INSIGNIAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La comercialización de los artículos en los que figura la imagen de la mascota Petra, símbolo creado por Javier Mariscal para los Juegos Paralímpicos, se limitará, de momento, a los productos de gran consumo como las camisetas, las gorras, llaveros e insignias, y en menor medida, relojes, adhesvos, carteles o postales, según explicaron a Servimedia fuentes del COOB.

La aceptación de mercado que tuvo el Cobi, la mascota de los Juegos Olímpcios de Barcelona, hasta que terminaron las competiciones, es uno de los motivos por los que la mayor parte de las empresas que cuentan con licencia para comercializar la imagen de Petra (todas las que fabricaron objetos de Cobi) no se hayan arriesgado a crear tantos productos.

El que Petra sea mucho más desconocida que Cobi y el poco tiempo que lleva e vida mercantil también han sido algunas de las causas por las que sólo cinco empresas hayan decidido invertir en la mascota, según las mismas fuentes.

A pesar de que el gran volúmen de ventas que pueden producir los artículos que llevan la mascota de los Paralímpicos no tendrá lugar hasta que empiecen esos Juegos, el 3 de septiuembre, Petra no estará estampada en productos como joyas o porcelanas, al igual que lo estuvo Cobi.

Los ingresos comerciales por la venta de artículos que llevaban la macota de los Juegos Olímpicos, Cobi, ascendió a 22.000 millones de pesetas, récord de todas las mascotas olímpicas.

La imagen del perro diseñado también por Mariscal se estampó en un total de 450 artículos distintos y fueron 64 las empresas que contaron con el permiso para comercializarlo.

Del total de los 22.000 millones de pesetas de ingresos, la cantidad correspondiente al programa de patrocinios fue de 20.252 millones de pesetas, mientras que la del programa de licencias fue de 1.540 millones.Este apartado incluía la incorporación del logotipo y la imagen del dibujo.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1992
L