CASO BONO

COMER SANO DENTRO Y FUERA DE CASA, OBJETIVO DE LA QUINTA EDICIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA NUTRICIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) presentó hoy en Madrid la quinta edición del Día Nacional de la Nutrición, que bajo el lema "Dentro y fuera del hogar, cuida tu alimentación", se celebrará el próximo lunes, día 29, en toda España.

Isabel Polanco, secretaria general de FESNAD, presentó los objetivos de esta edición del Día Nacional de la Nutrición, que tiene como fin principal adquirir hábitos alimentarios saludables tanto dentro como fuera de casa.

Por su parte, Giusseppe Russolillo, presidente de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN), avanzó los principales actos programados en el transcurso de esta jornada. Se realizarán actividades abiertas al público en centros comerciales, hospitales, farmacias, centros de salud y universidades de toda España.

Russolillo indicó que se repartirán trípticos informativos con recomendaciones sobre hábitos alimentarios, se impartirán 150 conferencias y se habilitarán 250 puntos informativos en diferentes puntos de España, que movilizarán a cerca de 1.000 profesionales.

Sobre la importancia de las comidas realizadas fuera de casa, el presidente de la AEDN indicó que los españoles se gastan el 23,8% del consumo total en alimentación en los 240.000 establecimientos de hostelería y restauración existentes en el país.

Russolillo destacó que, según un informe de la Fundación Eroski, realizado sobre 318 restaurantes de toda España, el 30% de los menús del día suspenden en calidad dietética debido a "la imposibilidad de elegir verdura, ensalada o legumbres como primer plato, pescado como segundo y fruta del tiempo como postre".

Polanco, pediatra de profesión, hizo especial hincapié en la importancia de una correcta alimentación entre los más jóvenes. Los más pequeños "primero imitan, luego aprenden y posteriormente adquieren hábitos alimentarios propios", afirmó Polanco, quien destacó la importancia de unos apropiados menús en los comedores escolares.

En este sentido, Russolillo, aprovechando las conclusiones presentadas recientemente por la ministra de Sanidad, Elena Salgado, dentro de la Estrategia NAOS, orientada a combatir la obesidad, afirmó que es fundamental la correcta alimentación en los jóvenes.

Explicó que, según datos de la Estrategia NAOS, el 13,9% de los jóvenes de entre 2 y 24 años son obesos y el 26,3% tienen sobrepeso, unas cifras "alarmantes". Asimismo, recordó que España ocupa la cuarta posición en Europa con los niños más obesos de entre 10 y 12 años.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2006
A