LOS COMEDORES DE LOS COLEGIOS MADRILEÑOS ESTAN EN BUENAS CONICIONES HIGIENICO-SANITARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 90 por ciento de los comedores de los colegios situados en el municipio de Madrid están en perfectas condiciones higiénico-sanitarias, según los datos de una campaña realizada por la Concejalía de Sanidad y Consumo, cuyos técnicos inspeccionaron 229 centros escolares.
La mayoría de las instalaciones presentaban un buen estado de limpieza y ventilación, tenían las dimensiones adecuadas y contaban con un recinto destinado exclusivamentecomedor, según fuentes de la citada concejalía.
Los inspectores, adscritos a las juntas municipales, visitaron las aulas, los servicios higiénicos, las instalaciones deportivas y, de forma especial, los comedores, cocinas y todo lo relacionado con el tratamiento de alimentos en el recinto escolar.
En relación con las cocinas, la deficiencia detectada con más frecuencia (casi en uno de cada dos centros) fue la ausencia de los artículos higiénicos necesarios para el lavado-secado de manos.
Encambio, otros aspectos que regula la legislación, como el tipo de material de techos, paredes y suelos de las cocinas, su estado de limpieza y conservación, o la obligatoriedad de exista agua corriente fría y caliente en cantidad suficiente, son cumplidos por todos los colegios, salvo muy contadas excepciones.
En cuanto al equipo y utensilios, la Concejalía de Sanidad destaca que éstos son "perfectamente correctos" en casi el cien por cien de los centros visitados.
El número de manipuladores que stán en posesión del carnet es de casi el 90 por ciento, cifra que se eleva al 98 por ciento en el caso de los que cuentan con ropa exclusiva para el tratamiento de alimentos.
Por otra parte, entre el 85 y el 95 por ciento de los colegios disponen de servicios higiénicos en buen estado de conservación y limpieza.
El concejal de Sanidad, Simón Viñals, explicó que con la campaña "hemos pretendido que los alimentos que se sirven a los escolares sean sanos y estén en perfectas condiciones, y tratar d corregir las malas prácticas en la manipulación de alimentos, que pudieran ser origen de los brotes de intoxicaciones o infecciones alimentarias".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1992
M