BANCO ESPAÑA

LOS COMBUSTIBLES PARA CALEFACCIÓN SE DISPARAN UN 23% EN UN AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Los combustibles más utilizados para calentar las casas han registrado en el último año un incremento del 23%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia, correspondientes al mes de marzo.

En concreto, el gas, cuyas subidas dependen directamente de las decisiones del Gobierno, se ha encarecido un 23,6% en los últimos 12 meses. Mientras, el grupo de otros combustibles, entre los que está el gasóleo de calefacción, se ha disparado un 22,9%.

Más suerte han tenido quienes calientan el hogar gracias a la electricidad, que ha subido un 4,4% en el último año, según el INE. Otro bien básico, como el agua, tiene un comportamiento más moderado, al subir apenas un 2,3% en un año.

Con todas estas cifras, la rúbrica recogida en el IPC bajo el nombre de calefacción, alumbrado y distribución de agua registra un encarecimiento interanual del 10,2%.

Otros servicios relacionados con la vivienda, como la recogida de basura y alcantarillado, se han elevado en los últimos 12 meses un 6,3%. La conservación de viviendas se ha encarecido un 5,3%, y los materiales para estas tareas han subido un 4,3%.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2006
E