LA COMBINACIÓN DE UNA ADECUADA NUTRICIÓN, EJERCICIO FÍSICO Y UNA ACTITUD POSITIVA ALARGAN LA VIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La combinación de una adecuada nutrición, ejercicio físico y una actitud positiva ante la vida mejora la longevidad predeterminada genéticamente, según afirmó hoy en Pamplona Mónica de la Fuente, catedrática de Fisiología de la Univesidad Complutense.
De la Fuente, que participa estos días en Pamplona en el 48º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, señaló que "si una persona consigue sustentar su estilo de vida en 4 pilares: una adecuada nutrición, una actividad física apropiada, evitar hábitos nocivos y de forma importante una buena actitud ante la vida puede asegurarse en un gran porcentaje una mejor y mayor longividad que la que le correspondería por su carga genética".
Asimismo, destacó la realización de ejercicio físico moderado por personas de setenta años "rejuvenece su sistema inmunológico más de 20 años".
Por lo que respecta a la actitud frente a la vida, la catedrática de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid, indicó que "las personas con estrés emocional, ansiedad o depresión tienen unos parámetros inmunitarios típicos de individuos de mayor edad. Sentirse feliz ayuda a mantener la salud y a conseguir una mayor longevidad".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2006
L