LA COMBINACIO DE FARMACOS Y LASER PODRIA AYUDAR A LUCHAR CONTRA LA DEGENERACION MACULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un tratamiento experimental que combina la acción de fármacos y láser podría reducir la pérdida de visión en pacientes que sufren degeneración macular, según un estudio realizado por expertos de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore) y publicado en "Archives of Ophthalmoogy".
Mediante la llamada terapia fotodinámica, el equipo del doctor Neil M. Bressler inyectó a los pacientes un medicamento sensible a la luz, la verteporfina. Este fármaco se absorbe a través de las sustancias de la sangre llamadas lipoproteínas. A continuación, los médicos trataron los ojos con láser durante un minuto y medio para que la luz activara el fármaco y, de esta forma, destruir el tejido y los vasos sanguíneos dañados.
De acuerdo con los expertos, la nueva terapia no es una cura ni s puede aplicar a las personas que ya han perdido una parte importante de su visión. Sin embargo, el tratamiento parece ser eficaz a la hora de prevenir una pérdida de visión posterior en los pacientes que acaban de desarrollar degeneración macular.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1999
E