LOS COMBATIENTES DE LA "DIVISION AZUL" SERAN ENTERRADOS EN UN CEMENTERIO RUSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los combatientes españoles de la "División Azul" fallecidos en territorio ruso durante la Segunda Guerra Mundial serán sepultados en el sector español del cemeterio de Novgorod, a unos 250 kilómetros de San Petesburgo, que será inaugurado el próximo lunes en un acto presidido por el embajador de España en Moscú, José Antonio de Yturriaga, y una delegación del Ejército de Tierra.
De este modo culmina el proceso iniciado en 1994 por el Ministerio de Defensa para la localización, exhumación y enterramiento de los divisionarios españoles, que constaban como "muertos de guerra alemanes". El coste de este proyecto asciende a 37,5 millones de pesetas, según inform hoy el departamento que encabeza Eduardo Serra.
El proceso ha sido coordinado por una comisión mixta formada por la Dirección General de Política del Ministerio de Defensa y la Dirección de Ayuda al Personal del Ejército de Tierra. En la última reunión de la Comisión se acordó estudiar la posibilidad de repatriación de los cadáveres, si las familias lo solicitan y los costes lo permiten.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1998
E