EN COMA UNO DE LOS HERIDOS EN LA EXPLOSION DE GAS REGISTRADA EN MOTA DEL CUERVO (CUENCA)

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco de las diecinueve personas que esa mañana resultaron heridas en Mota del Cuervo (Cuenca) a causa de una explosión registrada en una vivienda por escape de gas propano permanecen ingresadas en distintos hospitales de Madrid, Ciudad Real y Albacete. Una de ellas, César Martínez Cruz, de 41 años, está en coma, según informaron a Servimedia fuentes del Hospital Clínico de Madrid.

El jefe de Urgencias del Hospital Clínico, el doctor Pedro Tarquis, explicó que César Martínez presenta traumatismo craneoencefálico muy severo, fractura de la ase del cráneo, hemorragia cerebral y fractura de tres vertebras dorsales, esternón y tres costillas.

Su mujer, Asunción Chinchilla Pérez, que fue trasladada al Hospital de Albacete desde el de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se encuentra en estado grave, al sufrir fractura craneal y fractura de vértebra dorsal, habiendo resultado afectada la médula.

También se encuentran en estado grave Anastasio Zarco Caballero, de 43 años, y su esposa, Susana Delgado Bascuñana, de 36.

Anastasio Zarco prmanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid). Presenta quemaduras de segundo grado en el doce por ciento de la superficie corporal, concretamente en cara, manos y glúteo; ha sufrido la amputación de un dedo de la mano derecha y ha sido tratado de una herida inciso contusa en el muslo derecho.

El parte médico de Susana Delgado revela síndrome de aplastamiento, con fractura de omoplato derecho. Evoluciona favorablemente aunque su estado sigue siendo grave.

La otra persna ingresada es una hija de 17 años de César Martínez y Asunción Chinchilla: Aroa Martínez Chinchilla, que se encuentra en el Hospital de Alcázar de San Juan con fractura de dos vértebras dorsales, si bien su estado es leve.

Según informó el Gobierno Civil de Cuenca, la explosión se produjo a las siete y veinte de la mañana en una vivienda situada en la Plaza Andrés Segovia de Mota del Cuervo.

La explosión produjo además importantes desperfectos materiale, ya que provocó daños en nueve viviendas e tres bloques diferentes y en varios vehículos.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1997
GJA