COLZA. UN SISTEMA INFORMATICO AGILIZARA EL PAGO DE INDEMNIZACIONES A LOS AFECTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un sistema informático de fácil manejo -a semejanza del modelo PADRE empleado Hacienda- será puesto en marcha por l Administración de Justicia para facilitar a los afectados por el síndrome tóxico el cobro de sus indemnizaciones y sus comunicaciones con los organismos públicos, según informaron hoy desde la Audiencia Nacional.

Este organismo, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha decidido dar un impulso al proceso indemnizatorio, a la vista de la complejidad del mismo y del elevado número de afectados, que supera los 20.000, con un importe a pagar por el Estado de casi medio billón d pesetas.

El nuevo programa será remitido a los profesionales que representan a los afectados y será "sencillo, rápido y fácil", según la Audiencia Nacional.

Se pretende así que se pueda cumplimentar con agilidad los datos esenciales de cada reclamación, para logar un tratamiento automatizado de los mismos, por lo que se utilizará un modelo único y normalizado. Además, se facilitará un manual a los interesados.

No obstante, los afectados no pueden todavía presentar sus solicitudes de indeminción, pendientes de que el Tribunal Supremo resuelva un último recurso, planteado por la abogacía del Estado, que se opuso a que no se califique como adelanto de las indemnizaciones algunos cobros que ya han recibido los afectados.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1998
C