COLZA. JUSTICIA NOMBRA AL PERSONAL AUXILIAR Y ULTIMA LA PREPARACION DE UNA OFICINA PARA EJECUTAR LA SENTENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Justicia ha designado a un equipo de 18 funcionarios y empleados públicos para auxiliar a los tres magistrados de la Audiencia Nacional que ejecutarán la sentencia del Tribunal Supremo sobre el síndrome del aceite tóxico, según informaron hoy a Servimedia fuentes del citado departamento. Asimismo, la semana próxima estarán finalizadas las obras de remoforma de una planta en el número 77 de la madrileña calle de Fuencarral para ubicar a los forenses y peritos que evaluarán los daños ocasionados a los afectados por el síndrome tóxico.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) prorrogó el 15 de enero, sin tiempo límite, la comisión de servicio de los magistrados José Antonio Choclán, Ramiro García y María Angeles Montalbán, adscrita a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional,que es la encargada de la ejecución de la sentencia.

En cuanto al personal auxiliar de los jueces nombrado por el Ministerio de Justicia, se trata de 1 oficial titular en comisión, 1 oficial interino en comisión, 4 auxiliares interinos, 2 agentes judiciales, 2 médicos forenses, 2 abogados del Estado, 4 auxiliares para esos abogados del Estado, 1 vigilante de seguridad y 1 subalterno.

Aún se desconoce la fecha exacta en que Fuencarral, 77 se abrirá al público, pero las mencionadas fuentes creen qu no pasará del mes de abril.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1998
A