LA COLONIZACION EXTRANJERA OBLIGA A VALCA A REDUCIR CAPITAL PARA CUBRIR PERDIDAS DE 1.100 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La colonización extranjera de la industria fotográfica nacional ha obligado a Valca, una de las primeras firmas españolas del sector, a acometer una reducción de capital que le permita hacer frente a las pérdidas de unos 1.100 millones de pesetas acumuladas en el ejercicio de 1992.

Valca, Sociedad Española de Productos Fotográfios, cuenta en la actualidad con una plantilla de 365 trabajadores y un volumen de facturación inferior a los 3.500 millones de pesetas que la dirección de la empresa espera remontar mediante un Plan de Viabilidad.

Este programa consta de dos medidas. Por un lado, una aportación de capital de 250 millones de pesetas que deberán cubrir en su totalidad los accionistas, y por otro un aval de 850 millones de pesetas otorgado por la Junta de Castilla y León, para la obtención de un crédito que permita cubri en su totalidad la reducción de capital prevista por la empesa.

La actual situación de Valca tiene su origen en la fuerte competencia exterior de marcas como Kodak y Fuji, cuyas cuotas de mercado han ido aumentado en los últimos años como consecuencia de programas de I+D realizados en los países de donde proceden estas filiales.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1993
G