COLOMO DIRIGE UN SPOT DEL MINISTERIO DE SANIDAD QUE FOMENTA HABITOS SALUDABLES ENTRE LOS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El director de cine madrileño Fernando Colomo dirige la campaña publicitaria del Ministerio de Sanidad y Consum para la promoción de hábitos de vida saludables. Bajo el lema "Un cuerpo para toda la Vida, ¡Cuídalo!" y con la canción "Toda una vida" de Antonio Machin de fondo, el spot recorre la historia de un cuerpo que opta por hábitos sanos para vivir.

La campaña, que comienza hoy a difundirse, cuenta con un presupuesto de 2.218.000 euros y está dirigida a la población general. Incluye spot de televisión, cuña de radio, carteles de publicidad exterior e inserciones en prensa; además de la edición de 500.000 típticos y 50.000 carteles.

Durante su presentación, la ministra Ana Pastor comentó que es responsabilidad de la Administración difundir y fomentar pautas de comportamiento saludables, que se traduce en seguir una dieta rica en verduras y frutas, disminuir el consumo de grasas saturadas, realizar 30 minutos de actividad física y reducir el consumo de tabaco y alcohol.

Recordó que, según la Organización Mundial de la Salud, bastaría con seguir estas recomendaciones para prevenir un 70% el número decasos de enfermedad cardiovascular.

El director Fernando Colomo reconoció que es la primera vez que se identifica con el trabajo de publicidad que realiza, ya que hace unos años dejó el tabaco, abandonó las bebidas fuertes y comenzó a comer verduras y cereales, "y da resultado", añadió.

Por su parte, el director general de Salud Pública, José María Martín Moreno, afirmó que los estilos de vida son fundamentales en la salud de los individuos e insistió en que con recomendaciones sencillas se puedeinfluir de forma determinante en la propia salud.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2002
EBJ