CASTILLA Y LEON

EL COLEGIO DE OPTICOS ADVIERTE DE QUE LAS GAFAS DE SOL QUE REGALAN ALGUNAS REVISTAS NO PROTEGEN ADECUADAMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio Nacional de Opticos-Optometristas de España ha advertido de que las gafas de sol que regalan algunas revistas no cumplen la directiva de la UE y no protegen los ojos de las radiaciones solares.

Según datos aportados por el colegio, más del 70% de los 12 millones de gafas de sol que se comercializaron el año pasado en España fueron vendidas en bazares, mercadillos o puestos ambulantes sin pasar ningún control de calidad, ni óptico ni sanitario.

"Además, a este número ahora hay que añadir las distribuidas de forma gratuita por algunas publicaciones que ven en este producto un excelente reclamo para la promoción de sus ventas, sin tener en cuenta las normas impuestas por la UE y España en materia de comercialización de gafas de sol", denuncia el Colegio de Opticos.

Para el decano del Colegio de Opticos, Juan Carlos Martínez Moral, "la distribución masiva de gafas de sol en bazares, mercadillos o bien gratuitamente en diversas publicaciones debe entenderse como un atentado contra las normas europeas y españolas de comercialización de estos productos".

"Es inaudito que para la venta de este producto en una óptica se le exija al fabricante y al óptico que certifiquen la protección de las gafas de sol contra la radiación solar, mientras que las distribuidas en los quioscos no poseen la información que a los profesionales se nos exige", agregó Martínez Moral.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2005
A