UN COLEGIO DE MURCIA SUSPENDE LAS CLASES POR LA AGRESION DE UNA MADRE A UNA MAESTRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colegio público Nuestra Señora del Carmen de Alguazas (Murcia) suspendió hoy las clases en protesta por las supuestas agresiones de la madre de un alumno a su maestra y al director del centro. La protesta también fue secundada por el colegio público Monte Anor de la misma localidad.
El director del colegio Nuestra Señora del Carmen, Pedro Peñaranda, dijo que la madre del alumno agredió y lanzó amenazas graves el pasado 16 de marzo a la maestra, en el transcurso de la jornada de visita de los padres con los docentes, después de que la profesora "hiciera observaciones en clase sobre el aseo personal y las costumbres de los alumnos".
Peñaranda añadió que estas palabras no fueron dirigidas a ningún niño en particular, sino en general. Sin embargo, relat, la citada madre entró en el despacho de la maestra y tras agarrarla y arañarla, la zarandeó. A continuación cogió una piedra fósil e intentó golpear con ella a la profesora, que evitó el golpe. La dirección del centro interpuso una denuncia contra la supuesta agresora.
La demanda motivó que al día siguiente la madre se personara en el centro a la salida de los alumnos de las clases y amenazara e insultara a la maestra y al director nuevamente.
Quinientos alumnos reciben clases de 27 profesores n el citado centro, que ayer distribuyó un escrito entre los padres de alumnos en el que les solicitaba su solidaridad con los docentes.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1995
C