EL COLEGIO DE MEDICOS DE MADRID, CONTRARIO A LA SUPRESION DE AS TARIFAS MINIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Javier Matos, considera perjudicial para los intereses de los usurarios la liberalización del ejercicio de sus profesiones y la consecuente supresión de las tarifas mínimas, tal como aconseja el informe del Tribunal de Defensa de la Competencia.
En opinión del colegio madrileño, es más lógico que los profesionales sean quienes señalen los honorarios mínimos de su especialidad "si pretendemos que la soiedad reciba una asistencia de calidad", explicó Matos.
Esta medida afectaría especialmente a la medicina privada o de sociedades, "en la que no podemos admitir que sean estas empresas cuyo fin primordial es el lucro las que marquen los honorarios de hambre a los médicos", aseguró Matos.
Respecto a la libertad de publicidad preconizada por el informe del Tribunal de la Competencia, Matos aseguró que es un grave atentado contra la población, que quedaría indefensa ante posibles ofertas "poco escruulosas con los criterios de veracidad y ortodoxia relacionados con la salud".
ASAMBLEA DE LA OMC
La Organización Médica Colegial (OMC) celebrará el próximo día 17 una asamblea extraordinaria en Sevilla para analizar las la reforma del Sistema Nacional de Salud diseñada por el Ministerio de Sanidad en los puntos que atañen directamente a los médicos.
Según fuentes de la OMC, el colectivo pedirá al ministerio una mayor participación del personal sanitario en la reforma del sistema, que, en su opiión, ha sido escasa.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1992
EBJ