EL COLEGIO DE MEDICOS DE CIUDAD REAL DENUNCIA A UNA CLINICA POR CONTRATAR FACULTATIVOS COLEGIADOS EN OTRAS PROVINCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha denunciado ante un juzgado de esta capital a la clínica privada Recoletas por contratar a facultativos que no se han colegiado en esta provincia para intervenir quirúrgicamente a pacientes desviados por el Insalud.
Según fuentes del colegio médico ciudarreleño, en la denuncia se acusa además a la clínica de no cumplir además las condiciones médicas indispensables para realizar operaciones quirúrgicas desde el pasado mes de octubre.
El Insalud y la clínica Recoletas firmaron el pasado mes un convenio para aliviar la lista de espera de enfermos que están pendientes de operaciones en la sanidad pública desde hace más de 6 meses.
La existencia de médicos no colegiados en Ciudad Real ha sido reconocida por los directivos de la clínica, que argumentan qe están operando algunos médicos colegiados en Madrid, para los que ya se ha pedido la doble colegiación.
El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha denunciado tanto a la clínica como a los facultativos que están realizando estas operaciones, aunque se desconoce por el momento tanto el número de médicos, así como su identidad.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1995
C