EL COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE VALENCIA CREE QUE UNA NUEVA REBAJA DE MARGENES SERIA "UNA MEDIDA DE CARA A LA GALERIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Salvador Ibáñez, declaró hoy a Servimedia que si el Gobierno decide acometer una nuev bajada de los márgenes de las farmacias la medida no lograría contener el gasto de las administraciones en medicamentos, por lo que aseguró que se trataría de una iniciativa tomada "de cara a la galería".
Salvador Ibáñez señaló que "esta bajada de los márgenes se sumaría a las dos que ordenó el Gobierno en la anterior legislatura, por lo que abocaría a muchas farmacias localizadas en pequeños pueblos a una situación muy delicada".
A su juicio, esta medida no lograría contener el gasto farmacéutio, ya que indicó que supondría un ahorro de unos 10.000 millones de pesetas sobre un total superior al billón.
Además, manifestó que la introducción de los precios de referencia también afectó a los farmacéuticos, ya que supuso una reducción de sus ingresos.
"A las famarcias más pequeñas", explicó, "las van a colocar en una situación comprometida, mientras que las ganancias de las multinacionales que producen los medicamentos siguen siendo enormemente importantes".
Asimismo, dijo que si bienlos farmacéuticos trabajan con márgenes más altos que los profesionales de otros sectores, "España es el país que menos habitantes tiene por oficina", lo que, en su opinión, les sitúa en una posición de desventaja respecto a los farmacéuticos de otros países europeos.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2000
GJA