MATRIMONIO GAY

COLECTIVOS DE HOMOSEXUALES CALIFICAN DE "HISTORICO" EL DIA DE HOY

MADRID
SERVIMEDIA

Exultantes de alegría se mostraban las trienta personas que en representación de los colectivos de homosexuales españoles acudieron hoy al pleno del Congreso de los Diputados en el que se aprobó el matrimonio gay.

"Hoy es un día histórico para los homosexuales de todo el mundo", aseguró entre lágrimas Beatriz Gimeno, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT).

Gimeno, que asistió al pleno en compañía de su compañera sentimental, Boti Rodríguez, a la que se abrazó al abandonar el Congreso, agregó que "hoy tenemos que expresar una alegría muy profunda tras años de lucha, a veces muy duros. Es un día emocionante para todos nosotros".

Los asistentes, que habían seguido la votación de la ley desde la tribuna de invitados, abandonaron el Congreso felices. Algunos se abrazaban y besaban y otros anunciaban su intención de contraer matrimonio cuanto antes.

IGUALES DERECHOS

En los minutos posteriores a la aprobación de la ley ondearon banderas con el arco iris, se repartieron pegatinas en las que se reclamaban "los mismos derechos" para las parejas homosexuales y heterosexuales y se corearon lemas de "libertad" e "igualdad".

Varias parejas homosexuales se besaron a las puertas del Congreso y anunciaron que a partir de ahora "nos vamos a poner las pilas" y a hacer "una buena labor de pedagogía social".

El concejal del Ayuntamiento de Madrid y secretario de Movimientos Sociales y ONG del PSOE, Pedro Zerolo, dijo que España se ha convertido en un referente para el resto de los países en la lucha por la igualdad.

"Nunca antes una reforma legal tan pequeña ha supuesto un paso social tan grande. Hoy es un gran día para gays, para lesbianas, para transexuales, bisexuales y para los heterosexuales. Hoy ganamos todos y todas; hoy acabamos con una intolerable discriminación de siglos", concluyó Zerolo.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
G