COLECTIVOS GAY APLAUDEN AL SUPREMO POR NO ADMITIR A LOS JUECES LA OBJECCIÓN DE CONCIENCIA AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y el colectivo gay Colegas, aplaudieron hoy la sentencia del Tribunal Supremo que niega a los jueces la objeción de conciencia para no celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.
En una nota, la Felgtb califica de "obvia" la citada sentencia y espera que ésta "pare el uso de la religión católica para frenar los derechos" de estas personas.
"Se trata de casos aislados de jueces que anteponen sus ideas y creencias a la ley, pero pueden hacer mucho daño", ha recordado Antonio Poveda, presidente de la Felgtb.
Por su parte, Colegas recuerda que la sentencia deja claro que "los poderes públicos están siempre sometidos a la ley sin excepciones de ningún tipo. El cumplimiento de la ley debe estar en todo momento por encima de las creencias particulares de los funcionarios judiciales".
Por ello, este colectivo gay pide a los jueces que dimitan o renuncien a su puesto de funcionario público, "si encuentra una gran contradicción entre la aplicación de las leyes y sus principios morales y religiosos".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2009
S