EL COLECTIVO GAY COLEGAS PIDE LA DISOLUCIÓN DEL CGPJ POR LEVANTAR LA SANCIÓN A LA JUEZ DE DENIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo homosexual Colegas pidió hoy la disolución del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ),por "arbitrario" e "injusto", al levantar la sanción de 305 euros que se impuso a la jueza Laura Alabau, encargada del Registro Civil de Denia (Alicante), por no querer inscribir a un matrimonio homosexual.
Colegas expresa en una nota de prensa su "estupor" ante esa decisión del Poder Judicial sobre lo que, "por otro lado, era una sanción irrisoria", y considera "inaudito que tales hechos se estén produciendo con relativa asiduidad en la justicia española".
En este sentido, también tacha de "irrisoria" la multa de 1.500 euros al juez Rafael Tirado "por dejar suelto al asesino de la niña onubense Mari Luz", señala.
En su opinión, "algo está pasando en la Justicia española, o más bien por fin se está viendo que el control a la judicatura falla, anteponiéndose la simple defensa del corporativismo profesional a la misma esencia de la justicia".
"La Justicia en España está enferma, y es necesario curarla. Si el CGPJ no funciona como se ha mostrado reiteradamente, es necesario disolverlo y crear un organismo nuevo que sea ante todo imparcial y objetivo", concluye.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2008
JRN