LA COFRADIA DE PESCADORES DE GIJON DESMIENTE EL USO DE REDES ILEGALES POR PESCADORES ESPAÑOLES

OVIEDO
SERVIMEDIA

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Gijón, José Antonio Ruiz, desmintió esta tarde que boniteros vascos hayan sido avistados faenando frente a las costas de Asturias con redes ilegales y aseguró que las acusaciones vertidas en ese sentido por alguos pescadores españoles responden a enfrentamientos personales.

Ruiz indicó que el barco supuestamente infractor era un arrastrero que no se dedicaba a la pesca del bonito. Agregó que nadie ha presentado una denuncia sobre el caso en la Cofradía de Gijón y consideró "muy lamentable que se hagan este tipo de acusaciones, que sólo sirven para echar leña al fuego de la guerra del bonito".

El patrón mayor de Gijón salió así al paso de informaciones según las cuales varios pesqueros vascos y cántabroshabían denunciado a dos barcos de Guipúzcoa y Vizcaya que estaban usando redes de más de 2,5 kilómetros de longitud, prohibidas por la Unión Europea.

El suceso que dio lugar a esta denuncia ocurrio el pasado domingo frente a las costas asturianas y, según José Antonio Ruiz, no tuvo nada que ver con el uso de redes ilegales.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1994
C