Finanzas
Cofides y CaixaBank financian a Acciona para la construcción de una desalinizadora en Marruecos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cofides y CaixaBank financiarán a Acciona con un préstamo de 31 millones por parte de cada entidad para la construcción de una planta desalinizadora en Casablanca, Marruecos.
Cofides y CaixaBank financiarán a Acciona para la construcción de una planta desalinizadora en Casablanca, Marruecos, con un préstamo que ha concedido cada entidad de 31 millones.
Según informó Cofides este lunes, en su caso, la financiación se realiza con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y a sus recursos propios. El proyecto supone una inversión total de más de 650 millones de euros.
Acciona forma parte de un consorcio internacional que ha sido seleccionado para el diseño construcción, operación y mantenimiento de una planta desalinizadora en régimen de asociación público privada (PPP). Se trata de un proyecto que desarrollará con la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable de Marruecos mediante una concesión de 30 años. La planta se construirá en el suroeste de Casablanca y dará servicio a cinco ciudades, con una capacidad instalada de 300 millones de metros cúbicos al año principalmente para el consumo humano.
Marruecos ha experimentado en los últimos años un incremento en la demanda de agua para actividades como el turismo, la industria, el comercio y el consumo doméstico. Al mismo tiempo, el país está experimentando una sequía prolongada.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2024
MMR/gja