EL CODIGO ETICO DE PROTECCION A LA INFANCIA EN TELEVISION Y OTROS MEDIOS PODRIA IR CONTRA LA LIBERTAD DE INFORMAR, SEGUN DNI-ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Defensa de Niños y Niñas Internacional, DNI-España, es contraria a la elaboración de un código ético común para los medios de comunicación con el fin de garantizar la protección efectiva a la infancia y la juventud, según mnifestó a Servimedia el presidente de la asociación, J. José Montenegro.
Según Montenegro, no es conveniente ajustar a unas normas rígidas el tratamiento de los menores en los medios de comunicación, porque en algún caso podría oponerse a la libertad de información.
Por el contrario, DNI-España propone una reflexión propia desde el interior de los medios y la inclusión en los manuales de estilo de las directrices oportunas para garantizar la protección de los menores.
J. José Montenegro insitió en la necesidad de que se informe sobre todos los hechos que tienen que ver con los niños y los jóvenes. "El periodista debe crear hábitos y elaborar estas informaciones teniendo en cuenta los derechos de estas personas", concluyó.
La Dirección General de Protección del Menor, el Gobierno, el Partido Popular y la Fiscalía General del Estado han insistido en las últimas semanas en la necesidad de elaborar un código ético común para todos los medios de comunicación que regule el tratamiento periodísico de los menores.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1993
M