EUROPEAS

UN CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA VELARÁ POR UNA CORRECTA DIFUSIÓN DE MENSAJES MEDIOAMBIENTALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente ha promovido un código de autorregulación publicitaria para las industrias energética y de automoción destinado a lograr una buena difusión de mensajes medioambientales en los anuncios que emitan estos sectores.

El Consejo de Ministros tomó hoy conocimiento de este código, al que ya han dado su apoyo cuatro empresas energéticas (Cepsa, Repsol, Acciona y Endesa) y cinco de automoción (Kia, Chrysler, Citroën, Peugeot y Renault), según informa el Gobierno en una nota.

Medio Ambiente dice que ha elegido a estos dos sectores por la importancia que tienen sus emisiones y el volumen de su gasto publicitario. El Gobierno quiere incorporar al texto nuevos ámbitos como el de la alimentación y el de electrodomésticos.

Este código permitirá la resolución extrajudicial de controversias y reclamaciones mediante un control "a posteriori" a través de un Jurado de la Publicidad de Autocontrol, como órgano imparcial. Además, se contempla la creación de una comisión de seguimiento cuya presidencia ocupará la Secretaría de Estado de Cambio Climático.

Podrán plantear reclamaciones por incumplimiento del código las asociaciones sin ánimo de lucro, Autocontrol, las Administraciones Públicas, el Consejo Asesor de Medio Ambiente y cualquier empresa o asociación empresarial o profesional, así como la Comisión de Seguimiento, de oficio o a instancia de consumidores individuales.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2009
S