CODESPA IMPULSA UNA CAMPAÑA PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS EN LOS PAÍSES EN DESARROLLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Codespa ha puesto en marcha una campaña para paliar los efectos de la actual situación económica en los países en desarrollo.
Bajo el lema "Actuamos ante la crisis", la campaña busca recaudar fondos para ayudar a incrementar la producción agrícola en los países en desarrollo y contribuir así a que los precios de los alimentos bajen y sean más accesibles para las personas con menos recursos.
Para la Fundación Codespa, "mejorando los sistemas de producción y asegurando unos canales de distribución justos, se incrementan los ingresos de los agricultores y se reducen los costes de producción".
Entre los proyectos que se incluyen en esta campaña se encuentra la mejora de los sistemas productivos de los agricultores indígenas en Bolivia y la implantación de un modelo sostenible de cultivo de arroz en Vietnam.
Asimismo, la campaña busca mejorar la comercialización de los productos agrícolas y de la seguridad alimentaria en la zona noroccidental de Honduras y el desarrollo social y económico de las comunidades rurales en Colombia.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2008
F