LA CODA REALIZARA DURANTE EL VERANO UNA CAMPAÑA INTENSIVA CONTRA LA CAZA CON CEPO, LAZO Y VENENOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda) intensificará durante los meses de verano la campaña contra la caza con cepo, lazo y venenos, distribuyendo entre las distintas administraciones de todo el país 150.000 trípticos, carteles y pegatinas. Teo Oberhuber, portavoz de la Coda, declaró a Servimedia que con esta iniciativa pretenden "concienciar a la opinión pública para que no utilice en ningún caso este tipo de métodos, y a las administraciones regionales para que dejen de autorizarlos".
Los ecologistas criticaron la actitud de las autoridades políticas de algunas provincias, que permiten a los cazadores usar estos sistemas.
Según Oberhuber, estos métodos suponen un grave peligro para las especies en vías de extinción y protegids, sean o no el objetivo de los cazadores.
"Este el caso reciente", recordó, "de un águila imperial muerta en el coto de don Emilio Botín como consecuencia de la acción de un cepo colocado para la captura de conejos".
El águila imperial y real, el halcón, el buitre, el alimoche, la comadreja, el tejón, el lince y el lobo, son algunas de las especies que, según los conservacionistas, más sufren con la acción de los venenos, los lazos y los cepos.
Aunque estos sistemas suelen ser utilizados co más asiduidad en otoño, la campaña comenzará este mes y finalizará en septiembre, "para que llegada esa época la gente esté sensibilizada con el problema".
La portavoz de la Coda señaló que tienen previsto mandar información a los distintos puestos de la Guardia Civil para que colaboren con la inicitiva ecologista.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1991
GJA