LA CODA PIDE A EDUARDO SERRA EL DESMANTELAMIENTO DEL AERODROMO DE ALFES (LLEIDA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda) ha solicitado al ministro de Defensa, Eduardo Serra, que prohíba la utilización del aeródromo de Alfés (Lleida) por parte de entidades privadas y garantice su conservación.
El aeródromo de Alfés, propiedad de Deensa, está situado en las inmediaciones de la ciudad de Lleida, en una zona de gran interés ecológico, según la Coda, al tratarse del único tomillar calcícola que todavía subsiste en Cataluña y con una variada fauna.
En la actualidad el aeródromo es utilizado por un aeroclub privado como finca de recreo y según los ecologistas las actividades que se desarrollan en él están produciendo graves daños medioambientales. Además existe un proyecto de asfaltado de varias pistas, lo que destruiría totalmente e paraje.
"Nos parece lamentable, y propio de un entorno caciquil, que un área propiedad del Ministerio de Defensa y por tanto de titularidad pública sea utilizada como 'chiringuito' particular por parte de una entidad privada, y cuya consecuencia sea además la destrucción de nuestro patrimonio natural", afirma la Coda en un comunicado.
La coordinadora exije a Eduardo Serra que ordene el desalojo de este paraje y expresa su solidaridad con los miembros del grupo ecologista leridano Ipcena que será juzgados próximamente por realizar una protesta ante el aeródromo.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1996
CAA