LA CODA EXIGE LA RETIRADA DE LA NUEVA NORMATIVA SOBRE CAZA DE CASTILLA-LA MANCHA

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (CODA) junto con otras organizaciones ecologistas exigió hoy la retirada del actual borrador del Reglamento de la Ley de Caza que pretende aprobar la Junta de Castilla-La Mancha.

Según la CODA, el nuevo reglamento pondría en riesgo tanto a la propia caza como ala fauna protegida, así como a sus hábitats, e infringiría severamente la normativa nacional y comunitaria referentes a estos temas.

La coordinadora ecologista lamentó el notable e injustificado retraso que ha sufrido la tramitación del reglamento y el escaso tiempo con que han contado los grupos conservacionistas para analizar el texto.

La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental considera imprescindible la revisión del borrador, por lo que amenazó a las autoridades castellano-manchegs con adoptar medidas legales y de presión si no se realiza dicha revisión.

Entre las propuestas que formulan los ecologistas se encuentran la adopción de medidas para el control y mejora del estado de las poblaciones, establecer vallados cinegéticos, crear zonas de seguridad y especificar con rigor las especies cazables.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1996
M