LA CODA ACUSA A TOCINO DE PRIVATIZAR EL AGUA

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda), federación compuesta por 170 asociaciones de todo el Estado, considera que la reforma prevista por el Ministerio de Medio Ambiente de la actual Ley de Agua tiene como objetivo la privatización del agua y de las infraestructuras hidráulicas.

La Coda sostiene que la venta de los derechos de concesiones o el que no s consideren como públicas las aguas residuales recicladas confirman estos temores.

Para la coordinadora ecologista, "este camino encubierto hacia la privatización del agua, puede acarrear consecuencias ambientales y sociales especialmente graves".

Los ecologistas temen que, si se aprueba una modificación de la Ley de Aguas en este sentido, las prioridades en los usos de este recurso vengan determinadas por su rendimiento económico, y no por su interés social o ambiental.

Asimismo, calificaro de "lamentable" la escasa importancia que, a su juicio, se da en la reforma de la ley a la protección del dominio público hidráulico, "como demuestra el que no se potencien en absoluto las comisarías de aguas de las confederaciones hidrográficas.

La Coda ha solicitado a José María Aznar que paralice "la privatización encubierta de la Ley de Aguas que desde el Ministerio de Medio Ambiente se promueve".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1997
GJA