LA CODA ACUSA A TOCINO DE "DESPRECIAR" LA PARTICIPACION CIUDADANA EN ORGANOS DE LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda) hiz público hoy un comunicado en el que acusa a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, de ser contraria a la participación ciudadana en órganos de la Administración, como a su juicio queda patente por el "desprecio" que está demostrando por el Consejo Asesor de Medio Ambiente (Cama).
Según la Coda, el principal órgano de participación ciudadana del Ministerio de Medio Ambiente es el Consejo Asesor de Medio Ambiente, órgano que ha sido completamente marginado por Isabel Tocino, que se niega a convoarlo.
En la última reunión de este órgano, que tuvo lugar hace ya más de cuatro meses, el presidente en funciones del Consejo, el secretario de Estado de Agua y Costas, Benigno Blanco, se comprometió a convocar una nueva reunión de dicho organismo para las siguientes semanas, además de que todas las proposiciones de ley pasarían previamente por el Consejo Asesor de Medio Ambiente antes de que llegasen al Consejo de Ministros.
Según la Coda, a pesar de ello el Consejo Asesor de Medio Ambiente no h sido convocado y ya han pasado por el Consejo de Ministros varias leyes, sin que los miembros del Consejo Asesor hayan tenido acceso previamente a esos textos.
Da la sensación, señalan los ecologistas, que los únicos interlocutores que a la ministra Tocino le interesan son los sectores empresariales y grupos económicos de presión de todo tipo, con los que mantiene periódicas relaciones, despreciando por completo a las organizaciones sociales.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
L