EL COCODRILO DE JESUS GIL SE QUEDARA EN EL ZOO DE MADRID

- Adena/WWF se pondrá próximanete en contacto con Jesulín de Ubrique para que ceda su tigre a un zoo español

MADRID
SERVIMEDIA

El cocodrilo del presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, se quedará en el Zoo de Madrid tras ser entregado anoche por su dueño al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF-España).

Según confirmarn hoy a Servimedia fuentes del Fondo Mundial para la Naturaleza (Adena/WWF), Jesús Gil y Gil quiso con este acto manifestar su apoyo a la campaña contra el tráfico de especies amenazadas desarrollada por esta organización.

Asimismo, el presidente del Atlético de Madrid animó a otros famosos para que no convivan con animales exóticos, algo que puede ser peligroso tanto para el animal como para las personas.

A juicio de Adena/WWF, este gesto de Jesús Gil y Gil es simbólico pero ayudará a la campañade lucha contra el tráfico de especies que desarrolla la organización desde hace más de 8 años, que incluye actividades de educación, de concienciación y de presión política para que se cumplan todos los convenios internacionales que regulan el tráfico de especies.

La entrega del ejemplar de cocodrilo tuvo lugar anoche en el estadio Vicente Calderón antes del encuentro disputado entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona.

Adena/WWF dirigió una carta a Jesús Gil en la que se refería al problea de la tenencia y tráfico de especies amenazadas, un negocio ilegal que según esta organización mueve anualmente en todo el mundo 800.000 millones de pesetas y que está llevando a muchas especies amenazadas al borde de la extinción, cifras comparables en rentabilidad económica al tráfico de drogas y armas.

Por otra parte, según las mismas fuentes, la organización tiene previsto ponerse en contacto con el torero Jesulín de Ubrique, que posee un tigre, para que ceda su animal a un zoo español en apoyola campaña contra el tráfico de especies amenazadas.

Para Adena/WWF, son muchas las personas, famosas y no famosas, que tienen en sus hogares animales exóticos y peligrosos, y también son muchos los accidentes que se producen, ya que estos animales suelen ser muy agresivos cuando crecen.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1995
L