LOS COCHES CON DESTINO AL ESTRECHO SERÁN REVISADOS EN LA JUNQUERA DESDE ESTE FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Mossos d'Esquadra, el Servicio catalán de Tráfico (SCT), la Cruz Roja y Acesa han instalado este fin de semana, en el paso fronterizo de la Jonquera (Girona), un punto de información, control y asistencia para los vehículos que, procedentes de otros países europeos, circulan por el corredor del Mediterráneo (autopista AP-7) en dirección al norte de África.
Según informa la policía autonómica catalana, esta experiencia piloto se enmarca en la operación salida del primer fin de semana de agosto y en el dispositivo paso del Estrecho.
Los agentes van a comprobar que estos vehículos circulan cumpliendo todas las condiciones de seguridad por lo que van a realizar controles preventivos con el fin de reducir las conductas de riesgo asociadas principalmente a la fatiga, el exceso de carga y la carencia de sistemas de seguridad pasiva (como el cinturón y los sistemas de retención infantiles).
En caso de detectar que un vehículo circula con exceso de carga y que esto es un peligro tanto para los ocupantes de este coche como para el resto de vehículos, se ofrecerá la posibilidad a los conductores de depositar el equipaje sobrante en un contenedor y se les garantizará la custodia durante un tiempo determinado.
Por su parte, los técnicos y los voluntarios de la Cruz Roja atenderán, con la ayuda de un traductor, a los conductores y pasajeros en el área de descanso preparada con una tienda de campaña, una clínica móvil y una ambulancia para prestar asistencia sanitaria.
Además, habrá una ludoteca donde la Cruz Roja se ocupará de los niños en caso de que sus padres necesiten descansar, y una zona de picnic.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2009
G