EL COCHE DE EMPRESA, PRINCIPAL INCENTIVO EN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS
- Un 21% de las compañías se muestra también partidario de ofrecer servicios de cuidado de los hijos durante la jornada laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) ha realizado un estudio, promovido por Arval, donde pone de manifiesto que el coche de empresa es el sistema de incentivos más habitual entre las empresas españolas, anteponiéndolo a otros de carácter social.
Según informa el CVO, este estudio, que analiza las políticas retributivas de nueve países europeos, revela que tras el coche de empresa se sitúan incentivos de carácter social, como los seguros de vida o de salud privada, que ofrecen el 37% de las compañías.
Asimismo, la guardería, el asesoramiento personal y legal y los "plus" relacionados con planes de pensiones o de ahorro, que ofrecen dentro de sus programas de incentivos el 20% y el 8% de las compañías españolas, respectivamente, ocupan posiciones menos destacadas.
Además, el estudio del CVO asegura que "casi el 60% de las empresas españolas de entre 100 y 1.000 empleados ofrecen el vehículo corporativo, mientras que cinco de cada diez de más de 1.000 empleados incorporan también seguros de salud o servicios adicionales".
Las empresas españolas, según el estudio realizado, se muestran más partidarias que las europeas (46%) en retribuir a sus empleados con un vehículo de empresa y en ofrecer servicios relacionados con el cuidado de los hijos durante la jornada laboral (21% frente al 13% en Europa).
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2008
I