RSC

COCA-COLA INVIERTE MÁS DE 11,5 MILLONES DE EUROS EN UN CENTENAR DE PROYECTOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA

- La compañía mantiene con WWF un compromiso para reducir el uso de agua, reciclar y reabastecer a las regiones en las que opera

MADRID
SERVIMEDIA

Coca-Cola prevé una inversión total de más de 11,5 millones de euros para impulsar más de 100 proyectos concretos en 49 países destinados a reducir el consumo de agua, reciclar el agua que utiliza en sus procesos y a colaborar en programas e iniciativas locales de las comunidades en que opera.

Todo ello, según explica Coca-Cola, forma parte del "compromiso con el agua" adoptado por la compañía en junio de 2007 con la organización ecologista WWF a nivel mundial.

Dentro de esta estrategia global sobre el agua, la compañía trabaja en cuatro categorías de proyectos para mejorar las condiciones de las diferentes comunidades que son: la protección de cuencas hidrográficas, el acceso de las comunidades al agua potable, agua para el uso productivo, y educación y concienciación.

Todos los proyectos cuentan con la colaboración de organizaciones locales e internacionales, expertos en gestión de agua y desarrollo, así como con el apoyo y compromiso de los socios embotelladores de Coca-Cola en cada país. La inversión total del resto de colaboradores asciende a 13,8 millones de euros.

De los más de 100 proyectos previstos, un 28% ya están ejecutados, un 1% sólo previstos y el 71% restante se encuentra en fase de ejecución.

Por regiones, el gasto está destinado en un 33% a Asia; 27% a África; 26% a Pacífico sur; 6% a Europa; 5% a América del norte, y 3% a Latinoamérica.

Del total de proyectos destacan uno referente a la gestión de los recursos del agua en Bolivia -que beneficará a 150,000 personas-; uno para la protección de la cuenca del Danubio; otro proyecto de abastecimiento de agua y saneamiento en la comunidad de Amhara en Etiopía, y una más para el suministro de agua potable a más de 85.000 vecinos del medio rural en Ruanda.

En China destaca una iniciativa para la recolección del agua de lluvia en Pengyang, que beneficiará a más de 4.000 vecinos de algunas de las regiones chinas más pobres. Por su parte, en la India también llevan a cabo un proyecto para la conservación del agua de lluvia, que en este caso beneficiará a más de 1.400 hogares de una región con un 90% de agricultores.

En materia de educación y concienciación, destaca una campaña para promover la conservación del agua educando a los habitantes de Castilla-La Mancha, Valencia y Madrid con métodos simples de ahorrar agua en el trabajo y en el hogar; y otro proyecto en Kenia para incorporar sistemas de agua segura en las escuelas de primaria de la provincia de Nyanza.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2008
F