RSC

COCA-COLA FIJA SUS OBJETIVOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA 2020

MADRID
SERVIMEDIA

Coca-Cola ha publicado su informe global de responsabilidad social corporativa correspondiente a 2008, en el que fija los objetivos que pretende cumplir en 2020 en el marco de su estrategia "Commitment 2020" (Compromiso 2020), según informa la página web de la compañía.

Dichos compromisos incluyen la reducción de su huella de CO2 en un 15%, y la minimización de su consumo de agua, así como el incremento del uso de materiales reciclables, reutilizables y renovables en sus envases y el reciclaje de la totalidad de los mismos.

También contemplan la mejora de la información al consumidor sobre la composición de sus refrescos y, en el ámbito laboral, la promoción de la inclusividad y la diversidad de su plantilla.

En cuanto a los principales logros globales en materia de responsabilidad social, Coca-Cola cita en su informe correspondiente a 2008 la reducción en un 58% de las calorías de los refrescos que distribuye en colegios.

En lo que se refiere al medio ambiente, la empresa ha cuantificado su huella de CO2 global, y por países lo ha hecho en Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental, lo que ha le permitido una reducción del uso de energía del 7% entre 2006 y 2008.

Además, la empresa ha logrado ahorrar 301 millones de litros de agua mediante inciativas para un uso más eficiente de este recurso, y reutilizó 125.000 toneladas métricas de materiales de sus envases a través de sus programas internos de reciclaje.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2009
I