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Coca Cola Europacific Partners ganó 988 millones en 2021, un 98,5% más
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Coca Cola Europacific Partners obtuvo un beneficio de 988 millones de euros en 2021, lo que supuso un 98,5% más que en el ejercicio anterior, tras obtener unos ingresos de 13.763 millones de euros.
Así se refleja en los resultados publicados este miércoles por la compañía, que indican que, en términos comparables, el beneficio neto ascendió a 1.302 millones de euros, un 58,5% más, mientras que el beneficio operativo fue de 1.516 millones de euros, un 86,5% más.
En lo que se refiere a la división de ‘Iberia’, la compañía registró unos ingresos de 2.495 millones de euros, un 15% más, después de ingresar 631 millones en el último trimestre, un 22% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía destacó que “el volumen del año completo y del cuarto trimestre de 2021 reflejan las menores restricciones y un comparables cíclicos más suaves”, gracias a que “se ha registrado una fuerte recuperación del canal fuera del hogar (AFH) aunque Ómicron ralentizó la recuperación en el cuarto trimestre debido a la reinstauración de las restricciones en el canal Horeca”. Asimismo, la compañía apuntó que los volúmenes anuales también se vieron afectados por unos niveles inferiores de turismo y el incremento del IVA en España en el canal de alimentación.
El director ejecutivo de la compañía, Damian Gammell, resaltó que “el año 2021 ha sido extraordinario para CCEP” y que Coca Cola Europacific Partners cuenta “con un negocio fuerte, más diverso, basado en nuestra gente, un gran servicio y grandes bebidas hecho de manera sostenible”. “La sólida recuperación de nuestros ingresos, el aumento de nuestra cuota de valor, un crecimiento de nuestro margen operativo y una notable generación de ‘free cash flow’ demuestran que, pese a que nos encontramos en un entorno complicado, tenemos un buen desempeño”, añadió.
Gammell también subrayó que “nuestros resultados también reflejan el éxito de la adquisición e integración de Coca-Cola Amatil, un negocio fantástico que incorporamos en el momento correcto, a la vez que buscamos cosechar juntos un futuro aún más brillante”.
De cara a 2022, el director ejecutivo aseguró que “estamos bien posicionados para afrontar 2022 y los próximos años” y que su objetivo es “ser una empresa eficiente y sostenible –centrada en las personas, que impulsa el uso de los datos y la digitalización–“. “Las inversiones aplicadas en estas áreas, así como las que acometemos en nuestro porfolio, nos ayudarán a reforzar nuestra ambición de crecimiento a largo plazo”, agregó, para concluir señalando que “a corto plazo, esperamos una mayor recuperación del volumen y del mix, a la vez que gestionamos palancas clave como los precios o los gastos promocionales y que impulsamos la eficiencia en nuestro negocio colectivamente con miras a reducir el impacto de las presiones inflacionistas”.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2022
IPS/gja