CONGRESO PP

COBO: "DIOS ME LIBRE DE DECIRLE CALLADITA ESTÁS MÁS GUAPA" A ESPERANZA AGUIRRE

- Se reafirma en sus declaraciones sobre el "espectáculo" dado esta semana por la presidenta regional

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se reafirmó hoy en sus declaraciones acerca del "espectáculo" dado por la presidenta regional esta semana en relación con la posibilidad de presentar su candidatura al Congreso del PP de junio, y afirmó que "Dios me libre de decirle calladita estás más guapa, como dice ella cuando no le gusta lo que dice alguien".

La polémica abierta por la presidenta regional centró gran parte de las preguntas de la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Cobo insistió en que Aguirre tiene "todo el derecho del mundo" a presentarse, como cualquier militante, pero criticó que esté jugando a la indefinición desde hace una semana y que lo haya hecho en la semana del Debate de Investidura.

Cobo señaló que mantiene lo que dijo ayer y que ello no debería ofender a nadie. Reiteró que esta semana se celebraba uno de los debates más importantes que se celebra en una legislatura, con la intervención Mariano Rajoy, y "me parece un espectáculo y que es de una inoportunidad manifiesta este rosario" de dudas que ha creado Aguirre, a la que acusó de "jugar a la confusión".

"Esta semana ha habido una protagonista en un momento en el que el protagonismo de mi partido debería haber correspondido nada más que al presidente del PP", "que estaba batiéndose el cobre en el Congreso de los Diputados", afirmó el vicealcalde.

No obstante, Cobo dijo que, "visto lo visto", su pronóstico es que Aguirre no se presentará al Congreso porque no tiene los apoyos suficientes. En cualquier caso, indicó que su secretario general en Madrid tiene más de dos meses por delante "para que siga buscando mimbres; y a ver si los encuentra para hacer lo que parece que le gustaría hacer, por mucho que quiera dar una imagen distinta".

Cobo dejó claro que entre los que apoyan "al cien por cien" a Mariano Rajoy, no sólo como candidato al Congreso sino como candidato del PP a las elecciones generales de 2012, está el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y él mismo. Por ello, dijo que no les hace falta la web de apoyo a Gallardón para acceder a la presidencia del PP y que todos estos apoyos serán trasladados a Rajoy.

Sobre si cree que su opinión y la del alcalde es la opinión generalizada dentro del partido, dijo que "lo que sí es una opinión generalizada es que en mi partido hoy por hoy hay un apoyo muy importante a Mariano Rajoy". En cuanto a la posibilidad de que Gallardón sea el próximo secretario general del partido, apuntó que "de cara al Congreso debe ser Rajoy quien diga cuál es su equipo".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
J